cerebro

cerebro

MITOS SOBRE SEXUALIDAD 1

www.adigitaldreamer.com
Por: Ester Álvarez Guillén

Aunque en la actualidad hay una gran cantidad de información disponible sobre todo lo relacionado con la Sexualidad, existen aún muchas creencias falsas, que se siguen transmitiendo de unos a otros como si fueran verdaderas, dando lugar a problemas sexuales, sentimientos de angustia, incomprensión e insatisfacción sexual.

Los mitos son creencias erróneas, sin fundamento, cargadas de prejuicios, que nacen de la ignorancia y de la ocultación que ha existido sobre todo lo relacionado con la sexualidad a lo largo de muchos años. Estas falsas creencias, van pasando de unos a otros como si se tratara de realidades, aún careciendo de base científica,  e influyen en el comportamiento de las personas, pudiendo perjudicar su vida sexual. Además son difíciles de erradicar totalmente porque forman parte de la cultura popular y porque sigue haciendo falta una educación sexual adecuada (desde la niñez) con toda la información necesaria para que no quepa lugar a la instauración de estos mitos.

Voy a pasar, pues, a comentar muchas de esas falacias sexuales, clasificándolas para ello en distintos grupos. A algunas personas les parecerán muy absurdos algunos de estos mitos, pero no deben pensar por ello que todo el mundo sabe que son falsos, pues aunque parezca raro, no es difícil encontrar hoy día personas con este tipo de ideas erróneas.

Mitos sobre las Relaciones Sexuales en pareja:

- Es falso que... sexo sea igual a coito y que el resto de prácticas sexuales sólo puedan considerarse preliminares. (Las relaciones sexuales implican multitud de prácticas como el sexo oral, las caricias, los besos, etc, no sólo la penetración, de modo que se puede tener una relación sexual sin que haya coito)

- Es falso que... para que una relación sexual sea satisfactoria, sea imprescindible conseguir orgasmos. (La relación sexual debe ser placentera por si misma y no por un fin)

- Es falso que... el sexo sólo sea verdaderamente bueno si los dos llegan al orgasmo a la vez. (El “orgasmo simultáneo” suele ser difícil de conseguir por lo que es mejor no considerarlo una meta)

- Es falso que... el sexo deba surgir siempre en la pareja de manera espontánea. (Con el intenso ritmo de vida actual en el que las parejas apenas tienen tiempo para verse, a menudo es necesario preparar adecuadamente los momentos de intimidad)

- Es falso que... tener fantasías sexuales mientras se practica sexo con otra persona sea malo. (Las fantasías sexuales son un aliciente que puede enriquecer la vida sexual de algunas parejas)

- Es falso que... cuando dos personas se quieren no haga falta decirse nada para saber satisfacerse mutuamente durante las relaciones sexuales. (No podemos esperar que nuestra pareja adivine lo que nos gusta, es necesaria la comunicación y aprender a darnos placer)

- Es falso que... sea el hombre y no la mujer quien deba tomar la iniciativa en las relaciones sexuales. (Tanto él como ella pueden tener la iniciativa)

- Es falso que... los hombres tengan mayor deseo sexual que las mujeres. (Cada hombre y cada mujer son distintos, y el deseo sexual en ambos depende de muchos factores, por tanto hay muchas mujeres que pueden tener más deseo sexual que algunos hombres)

- Es falso que... haya vaginas demasiado anchas para algunos penes. (Las paredes de la vagina en estado de reposo están unidas, con la excitación se van lubricando para que puedan dilatar adaptándose perfectamente al pene)

- Es falso que... la mujer tarde más en alcanzar el orgasmo que el hombre. (Con la estimulación adecuada una mujer puede llegar al orgasmo con la misma rapidez que un hombre)

- Es falso que... durante el embarazo la pareja no pueda practicar el coito. (Si no existe ninguna contraindicación médica, la pareja puede disfrutar de sus relaciones sexuales, incluida la penetración, durante prácticamente todo el embarazo)

DESCUENTO: Introduce el Código EA5 en  www.masalladelplacer.com y gana un 5% en tu compra.

2 comentarios:

  1. Hola Ester, ante todo enhorabuena por tu Blog que se ocupa de algo tan necesario como la información sexual y, en este documento, la labor complementaria de DESMITIFICAR o eliminar conceptos falsos sobre la sexualidad humana tan extendidos y que confunden tanto a la gente.

    Te mando un saludo y mis mejores deseos de que sigas aportando desde tu labor profesional tan exquisita.

    Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Poes es para una tarea que ocupo pero no se si me sive :/

    ResponderEliminar