cerebro

cerebro

AUTOEROTISMO FEMENINO: DESCUBRIRSE

Dibujo de Alejandra Rotondi
Por: Ester Álvarez Guillén

Descubriendo mi erotismo: 

“De pié, frente al espejo, me miro desnuda por primera vez con ojos de quien ama su cuerpo. Un cuerpo tantas veces castigado con dietas, con insultos, con complejos... siempre criticado y desvalorizado. Me miro con deseo y pasión, veo una piel sedienta de caricias, admiro la belleza de cada centímetro de mi cuerpo, único y poderoso. Cierro los ojos y puedo sentir mi piel erizarse, comienzo a tocarme, sueño... imagino todo aquello que me gusta sentir. Me excito y me relajo al mismo tiempo, sintiendo cada caricia, sabiendo que este es mi momento, solo para mi, donde nada malo puede acontecer, donde solo yo tengo el control y puedo llegar hasta donde yo quiera. Descubro sensaciones que estaban ocultas, lugares que eran prohibidos, fantasías reprimidas, gemidos silenciados... Y entonces llegas tú, ¡orgasmo divino!, apareces cuando menos me lo espero y me inundas con tu poder, te dejo llegar y te dejo partir en un instante de unión entre mi cuerpo y yo.”

Autoerotismo, ese gran desconocido de  algunas mujeres, poderoso creador de orgasmos para otras, placentero objetivo de fantasías infinitas... ¡eterno tabú!.

Cuando se habla de masturbación femenina existe un prototipo o cliché de la típica mujer joven, atractiva y liberada sexualmente que usa vibradores para masturbarse. Pero difícilmente se habla de otras mujeres, otros tipos de autoerotismo femenino: mujeres mayores, casadas, solteras, viudas, ancianas, madres... mujeres con discapacidades, mujeres con cuerpos reales, con celulitis, menos perfectas... mujeres que lo hacen con las piernas abiertas o cerradas, tumbadas boca arriba o boca abajo, de lado, sentadas, con las manos, con los dedos, con dildos, con verduras... en la cama, en el sofá, en la cocina, en una silla, en el suelo, en el baño, en la ducha... con los ojos cerrados o abiertos, que gimen, que gritan o en silencio... viendo porno, leyendo literatura erótica o novelas de amor... mujeres que fantasean, que reviven...

Todo eso y mucho más es el autoerotismo femenino, la verdadera masturbación que pocas mujeres confiesan. Pero por qué se asume con más naturalidad que la mayoría de los hombres se masturban o se han masturbado alguna vez y en cambio en las mujeres cuesta más verlo. ¿Tiene que ver quizá con el papel pasivo que se le dio a la mujer en la sexualidad por muchos años? ¿Tiene relación con el mito erróneo de que las mujeres sienten menos deseo sexual que los hombres y por tanto no necesitan masturbarse?. Afortunadamente cada vez más se va visibilizando la masturbación también en las mujeres pero aun no lo suficiente como para extenderla a mujeres de todas las edades y todos los tipos. El autoerotismo femenino se sigue viendo con una doble moral, solo es apto para las liberadas sexualmente, para las “salidillas”, mientras la masturbación masculina se considera habitual en cualquier hombre. ¿Quien se plantea que su madre o su abuela podría masturbarse?.

Con todo esto, no es que masturbarse sea obligatorio y aquella mujer que no lo haga tenga que sentirse obligada a hacerlo. La masturbación femenina al igual que la masculina es una opción, se puede hacer alguna vez en la vida, o ninguna, con mayor o menor frecuencia, eso depende de cada una. Del mismo modo que las posibilidades para hacerlo son infinitas, y cada mujer puede inventar su propio autoerotismo.

Aunque ciertamente es más que obvio que una mujer que descubre su autoerotismo se conoce sexualmente mejor y está comprobado que muchas mujeres alcanzan más fácilmente el orgasmo con la masturbación. Además, saber cómo y donde te gusta tocarte es una ventaja a la hora de compartirlo con otra persona.

Sea como sea la realidad es que el autoerotismo femenino existe, aunque pocas mujeres lo admitan.

DESCUENTO: Introduce el Código EA5 en  www.masalladelplacer.com y gana un 5% en tu compra. 

31 comentarios:

  1. Muy acertado todo lo que dices, quiero pensar que, cada vez, son más las mujeres que se atreven a reconocer su cuerpo como algo placentero y la sexualidad como algo propio.

    La represión sexual de las mujeres ha llevado a la sumisión y a la confusión y a perder mucha calidad en las relaciones sexuales en pareja.

    La masturbación o autoerotismo puede ser la mejor manera de conocerse a una misma y estar en mayor libertad para compartir un encuentro sexual en igualdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular...me encanto, definitivamente hay temas que en realidad uno no se atreve a tocar por el que pensaran las otras personas, y el miedo a ser señalada...gracias Dr. por compartir este artículo

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Carmen, saludos! ;-)

      Eliminar
  2. Hola un saludo muy buena info signa adelante con su blog yo tengo un blog sobre sexualidad www.sexualidadentremujeres.blogspot.com si te gustaria compartir en nuestro blog seria de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo varios artículos sobre esta temática, que me parece muy interesante. Nada mejor que usar algo tan poderoso como la imaginación.

    Un saludo, www.sexoapilas.com

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas, me gustaría dejaros un encale a mi web (es una tienda erótica) donde publico algún artículo y tengo uno relacionado con la masturbación femenina.

    http://www.caprichoyplacer.es/Sexshop-online-barato-tienda-erotica-barata/content/category/2-articulos-caprichoyplacer

    espero os gusten

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ahí esta la clave en valorar nuestro cuerpo no viendo nuestros defectos sino viendo toda la capacidad que tenemos de sentir placer. Esa es la mejor manera de querernos a nosotras mismas, dándonos placer. Ojalá esto se convierta en algo común y que se pueda hablar de ello sin que sea algo tabú. A través del placer podemos obtener el empoderamiento femenino.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia, seguimos viviendo en una sociedad machista, y llena de tabús y represiones mentales.
    Escuchando conversaciones a pie de calle, da la sensación que las mujeres no se masturban, que parecen animales totalmente asexuales. Yo masturbarme? estamos locos o qué?
    Pues sí, muy cuerdos no estamos, en los tiempos que corren, ciertos temas deberían estar más que superados, y hablar abiertamente de sexualidad, debería ser igual que hablar de cocina o de moda.
    Nos queda mucho camino por recorrer.
    Enhorabuena por el post, muy fino. Verdad verdadera.

    ResponderEliminar
  7. Pueden descargarse gratuitamente mi desmitificador libro sobre la masturbación femenina en la pestaña "Mis libros" de mi blog.
    TODO lo que nos han contado sobre ella es FALSO.

    http://jesusramosbrieva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buen artículo, sólo cabe esperar que lo lean muchas chicas y sean capaces de explorar su cuerpo y su sexualidad. Eso las harán mejorar en su vida sexual, ya que sabrás que les gusta y que no les gusta, como hacerlo y como no hacerlo. Poco a poco mejorarán y verán la posibilidad de incluir juguetes eróticos, dando un paso más en el nivel de su sexualidad y su placer.
    Me reitero, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  9. Un buen post para las personas que necesitan información consecuente sobre el tema de referencia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Las mujeres cada vez intentan aprender más sobre su sexualidad, es un tema que ya ha dejado de ser tabu entre ellas, aunque aun queda mucho por hacer.

    ResponderEliminar
  11. Hola, que interesante articulo, os recomiendo esta pagina de sexshop, donde encontrareis multitud de artículos diferentes para el disfrute del sexo tanto en compañía o individualmente. un saludo.
    www.disfracesysexshop.com

    ResponderEliminar
  12. En la vida hay que probar de todo y me parece que nadie debe sentirse juzgado por ello. La mejor opción para avivar una relación es a través de la exploración sexual y para ello hay millones de opciones sobre juguetes, artefactos, disfraces, etc. Hay que atreverse a probar!

    ResponderEliminar
  13. ya estos temas siempre han sido taboo, ahora ya no de hace 5 años para acá hay una explosión de la sexualidad y femenina y de todo, hasta en las pelis hehehe

    ResponderEliminar
  14. Muy buen articulo. Estoy de acuerdo en que es muy importante que las mujeres debemos conocernos lo mejor posible para mejorar y disfrutar al máximo de nuestra vida sexual. En este blog tenemos vídeos en los cuales podemos conocer técnicas de masturbación femenina.
    http://sexpresandome.blogspot.com.es/2016/03/aprende-masturbarte.htm

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo, es bueno que la mujer vaya perdiendo temores y vergüenzas impuestos por la sociedad, y vaya rompiendo las barreras de su cuerpo para conocerse mejor así misma. Un ratito alegre con vibradores de un sexshop par todas las mujeres que deseen disfrutar de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar enhorabuena por el blog. Lo llevo siguiendo hace un tiempo, pero hoy me he decido a felicitarte.
    Sobre la masturbación femenina creo que afortunadamente está en auge. Si comparamos la auto satisfacción a través de la estimulación ya son varías las generaciones que parecen haber roto lo que era un tabú. Algo ha tenido que ver la venta cómoda y discreta de consoladores, las amistades, en definitiva abrir una puerta hacia la masturbación que parecía privilegio de hombres. Parecía...
    Carla Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carla. Me alegra mucho saber que te gusta el blog. Poco a poco se va rompiendo el tabú, así es! Saludos! ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu sensibilidad y tu manera tan especial de transmitir los segundos en silencios, las letras en sensaciones, y las palabras en armas de pasión.
      Lo dicho, gracias!
      Saludos.
      Carla Mila

      Eliminar
  17. interesantes temas sobre la sexualidad www.jenylove.cl

    ResponderEliminar
  18. Hola Ester. Desde hace mucho te sigo en Twitter, y desde hace un poco menos me paro en tu blog, menos de lo que me gustaría, la verdad, porque esto de ser blogger, gerente de tienda online, contable, publicista, diseñador gráfico, gestor de contenidos, Webmaster, esposo y padre de familia apenas deja tiempo para disfrutar de artículos tan interesantes como los tuyos. Tenía ganas de comentar alguno de ellos, y no he podido resistirme a hacerlo con el de la masturbación femenina.

    Coincido plenamente con tu reflexión. Poco a poco, con esfuerzo, se va avanzando en que la mujer pueda disfrutar de su sexualidad plenamente, y la masturbación es un aspecto fundamental. No obstante, aún queda mucho por recorrer. Desde mi punto de vista, la principal culpable de que la mujer aún sea considerada por la sociedad de forma distinta a la del hombre (libertina en lugar de libre) es una lacra basada en el miedo llamada religión. Son decenas de siglos de sociedades dominadas por el machismo, la culpa, el remordimiento, el pecado y el temor de un dios vengativo al que le fastidia que sus creados mortales disfruten y sean felices sin hacer daño a nadie. Son miles de años asumiendo que la mujer existe para servir al hombre porque sí, porque así lo manda el todopoderoso, y si no lo acatas arderás en el infierno. Aún hoy, en el siglo XXI, sigue calando este mensaje ya emitido desde los colegios (no solo religiosos) a los niños y niñas que después serán hombres y mujeres. Las ideas grabadas en la mente a sangre y fuego cuestan mucho ser borradas. Artículos como este ayudan a hacerlo.

    Hasta pronto.

    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, Pedro, y sobre todo por tu comentario. Se valora mucho la opinión masculina en un tema como este. Coincido con tu comentario, las mujeres especialmente arrastramos un lastre de muchos siglos que aún hoy no nos permite disfrutar de nuestra sexualidad al 100%. Me alegra que te gusten mis artículos, nos seguimos por twitter! Un abrazo ;-)

      Eliminar
  19. A mi me parece que en tu artículo hablas de cosas muy importantes y que invitar a una reflexión profunda. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del sexo y de su sexualidad sin sentirse mal por ello. Creo que es el momento de que entendamos que a hombres y a mujeres les gusta por igual el sexo libre y libertino, donde probar cosas nuevas, sin necesidad de estar sujetos a rígidos valores sociales con falsa moral.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente deacuerdo con lo que comentas en el post Ester. La sexualidad femenina y en concreto la masturbación, aún hoy en día es casi como un tabú y muchísimas mujeres no se atreven a reconocer que lo hacen. Debe normalizarse, es fenomenal que la mujer se dedique ratos a sí misma, se redescubra y goce. Otra manera que ayuda a esto son los masajes eróticos, ya que ayudan a concocer mejor tu propio cuerpo, desde luego, yo los recomiendo. Un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el post Ester! Por suerte este tema deja de ser tabú y muchas mujeres lo comentan, lo hablan y normalizan, y eso es genial.

    ResponderEliminar